El Fondo de Empleados de Ciudad Limpia “FOLIMP”, nace el 2 de agosto del año 2007, con el objetivo de satisfacer necesidades económicas y sociales de los trabajadores de Ciudad Limpia y sus familias. FOLIMP se constituye cuando el entonces presidente de Ciudad Limpia Bogotá, Dr. Armando Herrera Botta, lidera e invita a 20 funcionarios para constituir el Fondo de Empleados.
Para el momento, era fundamental crear conciencia de ahorro en los trabajadores y el bienestar de sus familias. Se constituye el Fondo de empleados y encabezando la lista de socios fundadores se encuentra el Dr. Armando Herrera Botta, quien dispone los recursos a través de la empresa patronal, para el pago del capital inicial para fundar el fondo. En la actualidad, el Gerente General de Ciudad Limpia el Dr. Mauricio Velasco Vallecilla, también socio fundador, continuó el legado del Dr. Herrera y sigue apoyando y auspiciando en todo sentido nuestro Fondo de Empleados.
Desde el 2007, el fondo de empleados ha trabajado incansablemente en mejorar los procesos y la calidad de sus servicios para beneficio de todos sus asociados, generando y ofreciendo servicios de ahorro, crédito, educación, convenios y otras actividades; son algunas de las ventajas que ofrece FOLIMP conformado bajo la práctica de los valores y principios respeto, solidaridad y ayuda mutua, con el propósito de contribuir al bienestar integral de nuestros asociados y grupo familiar.
En la actualidad, FOLIMP está conformado por asociados trabajadores dependientes, que prestan sus servicios directamente a Ciudad Limpia Bogotá SA ESP y a sus 16 empresas ya sean filiales o subsidiarias, así como aquellos vinculados con las empresas que contribuyan al desarrollo de su objeto social o sean complementarias o desarrollen la misma clase de actividad económica independiente de la forma de vinculación. (Art. 13. Determinación del vínculo de asociación del Estatuto de FOLIMP).
En los últimos años hemos incorporado dentro de nuestro portafolio de servicios nuevas líneas de créditos, nuevos convenios, implementando nuevos procesos administrativos, contamos con asesoría técnica y jurídica especializada, con personal capacitado y actualizado, desde el punto legal FOLIMP tiene un cuerpo estatutario consolidado y actualizados basados en la normatividad vigente y con miras al futuro, con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios.
El domicilio principal de nuestro Fondo es en la ciudad de Bogotá y el ámbito de operaciones de la entidad será a nivel nacional.